El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Volver al menú : Sobre el Budhismo
 
  ¿Quién fue Budha?
  ¿Qué es el Budhismo?
  ¿Qué es la Meditación?
  ¿Cómo se practica Meditación?
  ¿Qué es Mahayana?
  ¿Qué es Hinayana?
  ¿Qué es el Camino
del Medio?
  ¿Dónde está el Budha ahora?
  ¿Qué es la Bhudificación?
  ¿Cuál será la religión futura?
 

En el Tíbet secreto existen dos escuelas que se combaten mutuamente; quiero referirme claramente a las instituciones Mahayana y Hinayana.

Es ostensible que el camino Hinayana resulta en el fondo profundamente Búdico–Crístico.
En este misterioso camino encontramos con asombro místico a los fieles custodios del Santo Grial, o de la Piedra Iniciática, es decir, de la suprema religión–síntesis que fue la primitiva de la humanidad.

Jana, Swana o jaina, es pues la doctrina de ese viejo Dios de la lucha y de la acción, llamado Jano, el señor divino de las dos caras, transposición andrógina del Hermes egipcio y de muchos otros Dioses de los panteones mayas, chichés y aztecas,

cuyas imponentes y majestuosas esculturas cinceladas en la roca viva aún se pueden ver en México.

El mito greco–romano conserva todavía el recuerdo del destierro de Jano o Jainos a Italia, por haberle arrojado del cielo Cronos o Saturno, es decir, la recordación legendaria de su descenso a la tierra como instructor y guía de la humanidad para dar a ésta la primitiva Religión Natural jina o Jaina.

Janna o jaina es también obviamente la maravillosa doctrina chino–tibetana de Dan, Chhan, Dzan, Shuan, loan, Huan o Dhyan-Choan, características de todas las escuelas esotéricas del mundo Ario con raíces en la sumergida Atlántida.

Doctrina de salvación realmente admirable, de la que en Asia Central y en China quedan muchísimos recuerdos, como quedan también en la Masonería Universal, donde aún encontramos, por ejemplo, la supervivencia de la simbólica Cruz jama o Swastika (de Swan, el Hamsa, el Cisne, el Ave Fénix, la Paloma del Espíritu Santo o Paráclito, alma del Templo del Grial, Nous o Espíritu que no es sino el Ser o Dhyani del Hombre).

Aún en estos tiempos modernos todavía podemos hallar rastros en Irlanda de esos 23 Profetas Djinas o conquistadores de almas que fueron enviados en todas las direcciones del mundo por el fundador del jainismo, el Rishi-Baja-Deva.

 
 

Ir arriba